"...por una preservación activa de nuestro patrimonio."
Programa de Museología  

Museo Vivo Exposición Educación Servicios Reservaciones

"...un museo donde las tradiciones adquieren vida y actualidad"

El Museo de Cultura Popular está ubicado en Santa Lucía Barva, provincia de Heredia, Costa Rica, América Central. Se inauguró en 1994, producto de la actividad académica en las áreas de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, específicamente, de las Escuelas de Historia y Sociología.

Misión:
"Investigar, rescatar, preservar y comunicar las manifestaciones culturales de la cultura popular del Valle Central de Costa Rica por medio de una propuesta metodológica que establece una responsabilidad compartida con la comunidad en el rescate, difusión y reactivación de conocimientos y prácticas tradicionales"

Responde a un Modelo que propone una nueva relación del museo con los diferentes sectores de las comunidades, para lograr una verdadera preservación activa del patrimonio y por consiguiente, la revalorización y revitalización de prácticas culturales tradicionales en función de las nuevas necesidades e intereses de la sociedad actual.

Los programas, proyectos y actividades están dirigidas a diferentes sectores, a saber: estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, profesores, familias, adultos mayores grupos organizados y turismo.


Subir

un Museo vivo
Galería, Un Museo Vivo
Formulario para descarga

Formulario de Reservación
Formulario para Reservación

 

 

Política de Privacidad
© 2003 Programa de Museología, Universidad Nacional. Heredia, Costa Rica